miércoles, 10 de marzo de 2010

Estilo de Crawl


La posición del cuerpo en los movimientos del <> debe ser tan aerodinámica y plana como sea posible, a la vez que permita que los pies, hundidos a suficiente profundidad en el agua, realicen un movimiento efectivo. Cualquier rémora adicional, proviene de una posición del cuerpo defectuosa, mengua la velocidad del nadador.

Alineación lateral
Una buena alineación lateral del cuerpo resulta ser tan importante como la alineación horizontal para lograr la máxima eficiencia y velocidad. Puesto que cualquier movimiento lateral de una parte determinada del cuerpo produce un incremento de resistencia, deben evitarse excesivos movimientos en este plano.

Movimientos de brazos
El movimiento de brazo en el <> es la fuente principal de propulsión y, en el caso de muchos nadadores, es la única. El movimiento de brazos puede ser dividido en las fases de tracción y recuperación. El batido actúa en primer lugar como estabilizador, y ello se consigue manteniendo los pies altos en una posición aerodinámica, el impulso lateral del batido sirva para anular los efectos de la recuperación del brazo que altera la alineación del cuerpo.

Posición de la cabeza
La cabeza debe llevarse con una ligera flexión posterior del cuello. Si la cabeza se lleva en la posición correcta, creara una onda delantera que dejara un seno o concavidad en el agua al lado de la cabeza, donde el nadador podrá respirar sin necesidad de balancearse demasiado o de tener que levantar demasiado alta la cabeza.

Respiración
Casi inmediatamente después que el nadador inhala y coloca su boca bajo el agua, se inicia la exhalación, con un firme reguero de aire exhalado que le sale por la boca y la nariz (la mayor parte sale por la boca). Una respiración excesivamente superficial es también dañina, puesto que no permite la adecuada renovación del oxigeno y del bióxido de carbono de la sangre en los pulmones.

Esta informacion fue obtenida de;
libro: La Nataciòn, Ciencia y Tècnica para la preparacion de campeones
Autor: James E.Counsilman
editorial:HISPANO EUROPEA
Pags:31-85

No hay comentarios:

Publicar un comentario